fbpx

Vestidos de novia sencillos: estos son los 100 modelos más bonitos (y elegantes) para brillar en tu paso por el altar

El estilo sencillo se ha convertido en una tendencia al alza entre las mujeres que quieren ser ellas mismas en su boda. Y naturalidad y discreción visten estos 100 modelos de vestidos de novia sencillos pero llenos de encanto. ¿Con cuál te quedas?

Estás planificando tu boda y tienes claro cómo quieres que sea tu imagen, desde los zapatos de novia de color que vas a llevar hasta el ramo de novia que te gustaría que diera ese toque tan especial que buscas para el gran día, pasando por el peinado de novia. También sabes que quieres un vestido de novia sencillo, un modelo que refleje al máximo tu personalidad y que te encaje como un guante. Pero, ¿cómo debe ser? Descúbrelo en estos 100 preciosos vestidos de novia sencillos y elegantes que hemos seleccionado para ti.

Vestidos de novia actuales y sencillos: los mejores estilos y tejidos

Entre las tendencias en vestidos de novia 2022 destacan las líneas simples, sin demasiado volumen, naturales y con la sofisticación del minimalismo. Si quieres un sencillo vestido de novia y con mucho estilo, los más indicados son los vestidos de novia vintage, rectos y sin apenas volumen, que dejan el protagonismo a ligeras aplicaciones de encaje que recuerdan a la moda ibicenca. Apuesta por tejidos ligeros y vaporosos como la muselina de seda, la gasa, el georgette y el crepé, o bien por confecciones como el plisado o la bambula de seda o de algodón. También puedes optar por vestidos de novia de tul sencillos, de encaje o de organza, aunque lo mejor es que su volumen sea mesurado –el propio de la caída de la tela– y que la falda no tenga demasiadas capas. En definitiva, que crepés y sedas son las telas favoritas de estos vestidos de novia que, sin embargo, no renuncian a faldas de tul a capas (más ligeras) ni a aplicaciones de guipur superpuestas.

Vestidos de novia bonitos pero sencillos: variadas siluetas

Los diseñadores de vestidos de novia han presentado en sus nuevos catálogos muchos vestidos de novia de corte sirena que recogen perfectamente ese espíritu sencillo que buscas. Telas sin ornamentos y líneas bien definidas hacen posible que también algunos vestidos de novia de corte princesa logren ese objetivo de un look discreto y natural. Al igual que los trajes con pantalón que, poco a poco, van ocupando un lugar destacado. Sin olvidarse de los trajes de novia sencillos de dos piezas, que combinan faldas de todo tipo con crop tops o con cuerpos de lo más diversos, muchos de ellos de delicado encaje. Ni de las propuestas lenceras, todo un acierto entre los diferentes estilos de vestidos de novia sencillos. ¿La clave en cualquier caso? Que el vestido no resulte muy recargado ni llamativo.

En estos vestidos sencillos de novia y modernos se imponen asimismo los escotes barco, los redondos y los que tienen forma de V, elegantes y limpios en su diseño. Si te gusta la pedrería puedes incorporarla en un cinturón, en una pequeña tira en el cuello, en las mangas, en la espalda o en el escote. Añadirás el toque de carácter que todo vestido necesita y se verá perfectamente sencillo y natural. Y es que la máxima “menos es más” siempre funciona. 

Vestidos sencillos: delicados detalles que marcan la diferencia

También puedes elegir delicados bordados o favorecedores drapeados. Decántate por alguno de los vestidos de novias románticos y sencillos con cuerpo bordado y una falda lisa o al revés. Un pequeño drapeado aportará el detalle que buscas, un fino bordado en el escote bastará para no caer en una excesiva simplicidad, un detalle en el tirante diferenciará el vestido del resto… Recuerda que cuanto menos elaborado sea el diseño, más natural será el vestido.

Todos estos consejos también son aplicables en función de tu altura. Así, los escotes pronunciados, sobre todo en la espalda, son perfectos para novias altas, quienes también quedarán perfectas con vestidos de novia sencillos cortos. En cambio, para novias bajitas que quieren ganar unos centímetros visualmente, las líneas rectas y los vestidos de novia de corte imperio serán sus grandes aliados, así como los diseños que minimizan los apliques y la pedrería. 

Vestidos de novia súper sencillos… pero llenos de estilo

Existe un sinfín de vestidos de novia sencillos y modernos ya que, cada vez más, son una de las opciones más demandadas por las mujeres que van a dar el “sí, quiero”. Perfectos para novias que desean sentirse cómodas en todo momento y para aquellas que no quieren renunciar a sus gustos ni a su personalidad en una celebración tan importante. ¿El resultado? Máxima naturalidad y gran belleza para pasar por el altar. ¡Triunfa en tu gran día con tu estilo único!

Un amplio abanico de patrones de vestidos de novia sencillos

Muchas mujeres recurren a vestidos de novia sencillos para una boda civil o a vestidos de novia sencillos para segundas nupcias. Sin embargo, la realidad es que la sencillez, la naturalidad y la comodidad se imponen como una tendencia al alza, por lo que este tipo de vestidos serán muy vistos en enlaces de todos los estilos –también en bodas religiosas–. ¿Qué significa eso? Que las opciones en cuanto a diseños se multiplican, por lo que no tendrás problema en encontrar el modelo más indicado sean cuales sean tus preferencias, tu silueta y la época del año en la que tendrá lugar el “sí, quiero”. Verás así vestidos de novia lisos y sencillos, vestidos de novia sencillos y elegantes con encaje, vestidos de novia juveniles y sencillos, vestidos de novia sencillos para mujeres gorditas, vestidos de novia sencillos de seda, vestidos de novia sencillos con tul, vestidos de novia campestres sencillos, vestidos de novia vintage sencillos, vestidos de novia sencillos con escote en la espalda, vestidos de novia sencillos de manga larga, vestidos de novia sencillos de invierno y vestidos de novia sencillos y elegantes con manga. Así que tranquila, porque tendrás muchas posibilidades a la hora de elegir el diseño ideal para ti.

Vestidos de novia elegantes pero sencillos: los ramos de novia más indicados

Si has decidido apostar por uno de los muchos modelos de vestidos sencillos y bonitos, el ramo también debe serlo. En los ramos de novia sencillos es posible encontrar composiciones para todos los gustos, aunque con los ramos de novia silvestres o con los que combinan estas flores con rosas, bayas, hojas y ramas conseguirás un resultado especialmente armónico. Completa el conjunto con un peinado informal, ya sea dejando la melena suelta, haciéndote un sencillo recogido o decorándola con coronas de flores naturales. Con todo ello no solo conseguirás el look que deseas, sino que serás una novia elegante y con mucho encanto.

¿Qué te han parecido estos 100 vestidos de novia sencillos (y elegantes)? Serán perfectos para que la naturalidad y el estilo impregnen tu paso por el altar, y para que puedas ser fiel a tu esencia y a tu personalidad en una jornada tan especial de tu vida. ¡Y te dejarán con la boca abierta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crea tu Invitación de
Bodas en Minutos